lunes, 6 de mayo de 2013

consejos bàsicos para tener tus orquideas muy bonitas


Unos consejos que me parecen muy importantes os voy a dar para que vuestras orquideas esten más tiempo bonitas y asi podais difrutarlas màs tiempo en vuestras casas.
Bueno lo primero que haremos cuando compramos una orquidea o la recibimos como regalo, es mantenerla en la misma maceta que tiene,eso es muy importante.la orientaciòn en la casa tambièn es para tenerla en cuenta ,la luz es fundamental pero el sol directo no es conveniente. Otra de las cosas a tener en cuenta es el riego,con una vez a la semana es suficiente siempre es mejor el defecto que el esceso,y esta regla es aplicable a la mayoria de las plantas de interior.Asi duraràn¡¡¡Compruebalo!!! Una vez que la floraciòn termine podala deja la vara larga y asi te aseguraras otras floraciones .

las orquideas constituyen un grupo extremadamente extenso e intenso de plantas.La familia comprende aproximadamente entre 25.000 y 30.000 especies y quizá otros 60.000 hibridos.Las podemos encontrar de flores de distintos tamaños ,distintos colores diferentes alturas y tambièn olores.Y que por su poder de adaptaciòn se han extendido por todo el mundo ,incluso en los paises màs frios.Son conocidas desde la antiguedad.Los chinos fueron los primeros en cultivarlas con fines ornamentales,y los griegos los primeros en utilizarlas con fines medicinales,y en Turquia la emplean para la preparación de una bebida tìpica caliente conocida como salep que la toman los dias màs frios.Tailandia es uno de los paises màs especializados en la produciòn de flores de orquidea y que abastece a las principales ciudades del mundo.

6 comentarios:

  1. Gracias por tu información. Me han regalado una orquídea y no sabía como cuidarla.
    Espero que esta vez la orquídea florezca más que nunca y me dure más que otras veces.

    ResponderEliminar
  2. Mi orquídea esta en flor, el único detalle es que las flores están en un hijo en la parte superior de la vara, cuando termine la floración debo trasplantarla a otra maceta o es mejor dejarlo que haga vida en donde esta?

    ResponderEliminar
  3. Un post muy útil, incluyendo la historia de la flor. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante todo lo que cuentas sobre las orquideas. Me gustan mucho, pero no tengo ninguna porque siempre me han parecido muy delicadas. Ahora me animaré a tener una. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno para ser el primero

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus consejos,los tendremos en cuenta para tener las flores estupendas.

    ResponderEliminar